¿Qué es la capoeira?

Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios del siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros. La capoeira como estilo de lucha incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad. Se practica con música tradicional de berimbau.

¿Qué aprenderás?

En las clases de capoeira la idea es formar un “capoeirista” completo. En los entrenamientos trabajamos el cuerpo y la mente. Desarrollamos, por medio del entrenamiento, la fuerza, la resistencia física, la destreza, la flexibilidad, el equilíbrio y la coordinación motora, además de desarrollar la percepción, la lectura y expresión corporal, sin olvidarnos de la musicalidad, donde trabajamos ritmos y cantos y aprendemos a tocar los instrumentos de la capoeira.

Además de desarrollar el diálogo del cuerpo y el movimiento espontáneo junto a la musicalidad, este arte ofrece una divertida y agradable experiencia para los practicantes. La capoeira promueve las relaciones interpersonales y la integración, así como la autoestima y seguridad en uno mismo. Así pues, no es sólo la práctica de una actividad, es un universo donde criamos lazos de amistad y confianza y donde desarrollamos relaciones como una gran familia.

Clases para adultos

La Casona 
C/ Càceres, 8

08028 Barcelona

Lunes – 20:00

Miércoles – 20:00

Entrena en Regenera
C/Bac de Roda,120

08019 Barcelona

Martes y Jueves – 20:00

 

Clases para niños

Actividad extraescolar
Las clases de capoeria para niños combinan el aprendizaje de ejercicios físicos a la vez que los alumnos aprenden a cantar y tocar canciones tradicionales brasileñas con instrumentos de percusión

Descárgate nuestro dossier >

Dossier Mestre Pantera

Frecuencia y duración
1 clase semanal de 1 hora.

¿A quien van dirigidas?
Alumnos de educación infantil y primaria.

Necesidades del espacio
Sala cubierta y amplia.

Material deseable
Equipo de música, colchones, conos, aros y cuerdas.

Pide información sobre las clases