¿Qué es la danza afro?

La danza afro brasileña tiene su origen en las danzas africanas que llegaron a Brasil en la primera mitad del siglo XVI con la comercialización de esclavos africanos. Es un estilo de danza que representa situaciones cotidianas: des de movimientos que imitan la colecta, la preparación de la tierra para los conreos, la pesca o el trabajo de hombres y mujeres esclavos hasta los movimientos de lucha.
En las clases de danza afro trabajamos la expresión corporal, la coordinación, el ritmo y el espacio, además de conocer la historia y las costumbres afro brasileñas.

¿Qué aprenderás?

La Danza Afro-brasileña fue otro legado de los negros esclavos que se desarrolló en suelo brasileño al mezclarse con danzas indígenas y algunos elementos europeos. La danza es una manera de vivir y expresar las relaciones cotidianas del hombre. El baile es al mismo tiempo rústico, fuerte, apasionado y expresivo. El método se estructura sobre el cuerpo humano, su movimentación es natural y espontánea. Las posibilidades del cuerpo son infinitas, pero existen patrones básicos que determinan estilos de acción corporal.

Con la danza afro, podemos desarrollar ritmo, flexibilidad coordinación, fuerza, resistencia física, percepción y muchos otros beneficios.

Clases para adultos

Miércoles de 17.15 a 18.15

Polideportivo Municipal Antoni Ramallets
Avinguda Gaudi 1
08773 Mediona

 

Talleres y cursos intensivos

Maestro Pantera viaja mucho impartiendo talleres y cursos de capoeira y danza. Ha impartido clases en muchos estados brasileños y también en muchos países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Grecia, entre otros.
Para contratar un taller o curso de danza o de capoeira con Maestro Pantera pueden ponerse en contacto al correo cordaodeourobarcelona@gmail.com o
rellenar el formulario siguiente.