mestre-pantera-2
mestre-pantera-7

Mestre Pantera

Discípulo de Mestre Suassuna y maestro de 3º grado del grupo Cordão de Ouro en Barcelona, es Maestro de capoeira y profesor de danza afro-brasileña, con conocimientos de percusión y algunas técnicas circenses. Imparte clases, talleres, cursos y actuaciones artísticas desde hace más de 15 años, abarcando el más diverso público. Ha impartido cursos con renombrados maestros de capoeira, de danza africana y danza afro-brasileña.

mestre-pantera-8

Formación

Empezó su formación en capoeira en 1993 con el Maestro José Paulo (Belo Horizonte/Minas Gerais/Brasil) del grupo Raízes. Un año después empezó a formar parte del grupo Cordão de Ouro del Maestro Suassuna (São Paulo/Brasil), teniéndolo como referencia para la construcción de su capoeira. Fue formado maestro de 1° grado en diciembre de 2005, graduado maestro en 2° grado en junio de 2010 y de 3° grado en julio de 2013.

En danza es bailarín formado por el grupo BATAKA de Danzas Africanas y Afro-Brasileñas, del coreógrafo, bailarín y pesquisador de la cultura afro Evandro Passos (Belo Horizonte/Minas Gerais/Brasil) des de octubre de 2002.

mestre-pantera-6
mestre-pantera-5

Como entiendo e imparto clases de capoeira

La capoeira para mi es una arte integrador, que no excluye a nadie sinó que unifica, que integra, cualquiera puede aprender capoeira sin distinción; todos, dentro de sus posibilidades, podemos “jugar la capoeira”. Las experiencias que tuve con el universo del circo las utilizo como herramientas para desarrollar juegos y dinámicas que trabajan la concentración, la atención, la integración y el trabajo en equipo, además de los ejercicios de preparación, resistencia o relajamiento del cuerpo. La musicalidad es un elemento que no falta en las clases; al final, esta es una de las características que hace de este arte marcial brasileño un arte tan singular y único.

Contrata a Mestre Pantera

Talleres, cursos y eventos

Capoeira y Danza afro

Mestre Pantera viaja mucho impartiendo talleres y cursos de capoeira y danza. Ha impartido clases en muchos estados brasileños y también en muchos países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Grecia, entre otros. Para contratar un taller o curso de danza o de capoeira con Maestro Pantera pueden ponerse en contacto al correo cordaodeourobarcelona@gmail.com